Imprimiendo trofeos en 3D

Posted by  ruben  Aug 9, 2014

 

Hola a todos, este fin de semana se celebra Festival de Cortometrajes del Órbigo “Luna De Cortos”

Hemos colaborado en este evento, fabricando con nuestras impresoras 3 los trofeos que se van a entregar a los finalistas galardonados en el festival.

Hemos fabricado cuatro trofeos exclusivos para el evento, en los que quedan reflejados tanto elementos de la zona como la torre de la azucarera de Veguellina así como otros relacionados con el mundo del cine como son los carretes de antiguas cámaras de grabación.

Los trofeos han sido fabricados mediante tecnología de fabricación aditiva, concretamente en una de nuestras impresoras 3D “Hazlo tú mismo” tipo RepRap Prusa i3. Aquí puedes ver un pequeño video de 10s de la maquina imprimiendo una de las piezas.

El material utilizado es 100% orgánico y biodegradable, se trata de un termoplástico que es obtenido a partir de almidón de maíz, es conocido como PLA (Ácido Poliláctico).

Los trofeos fueron impresos en PLA natural sin ningún tipo de colorante y posteriormente fueron pintados por nuestro amigo @AlexPlay, que también ha colaborado en otras partes del proceso como la fase de diseño. Gracias Alex, eres un maquina!!

Una vez pintados con una pintura especial simulando arenisca, se colocan los trofeos sobre las bases.

Este es el aspecto final de los trofeos…. Un resultado “De Cine” nunca mejor dicho.

Un saludo

El equipo de @TecnoFactorum